Recibe Cinco Panes y Dos Peces Premio Vidanta 2017

23

OCTUBRE, 2017

Cinco Panes y Dos Peces es una organización mexicana que busca disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad ante eventuales desastres o emergencias médicas y humanitarias de comunidades que habitan zonas montañosas, altamente aisladas y marginadas en los Estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
En1992, inició el proyecto “Un Radio, Una Vida”, hoy “Enlaza México”, con el que se ha logrado mejorar las capacidades de respuesta, subsistencia y activación de procesos comunitarios en 657 comunidades. Con este proyecto, se estableció una red de radiocomunicación que permite sobrepasar barreras de analfabetismo y lenguaje facilitando el envío y recepción de alertas tempranas, la elaboración de mapas de riesgos y el entrenamiento de más de 2000 líderes comunitarios y formación de 290 comités de brigadistas, quienes coordinan acciones para aumentar la capacidad de respuesta de las comunidades ante eventuales desastres.
Representantes de la Fundación Vidanta, miembros del jurado y organizaciones premiadas.
Fotografía:
Por lo anterior, en el presente año fue merecedora del “Premio Vidanta 2017 – Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe” en su Octava Edición otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Vidanta.
“Este premio fue entregado en el marco del Seminario, ¿Qué hacer frente a la crisis migratoria?”
Su objetivo es reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación.

El Jurado fue presidido por el ex presidente Julio María Sanguinetti e integrado por Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea, quienes se reunieron el 8 de septiembre en Riviera Maya para elegir a las tres instituciones ganadoras de la octava edición. Quienes calificaron la innovación en el aspecto conceptual, sus resultados mesurables e impacto, su capacidad de continuarse en el tiempo y replicarse en otros lugares, y su sustentabilidad ambiental.

Este premio fue entregado en el marco del Seminario, ¿Qué hacer frente a la crisis migratoria?, celebrado el día 23 de octubre de 2017 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM.

 

Más información:

www.fundacionvidanta.org/es/awards/2017-winners

Recibe noticias sobre nuestras actividades en tu correo.
Suscríbete a nuestro newsletter.

Adolfo Prieto 1307

Col. Del Valle

Deleg. Benito Juárez

Ciudad de México

CP 03100

01 (55) 53 35 14 16

01 (55) 53 35 04 08

01 (55) 55 75 43 99

Share This

¡Ayúdanos a difundir nuestra labor!

Por favor comparte.